Introducción al Robo de Identidad

Publicado por en / 0 Comentarios

Internet es un lugar donde podemos encontrar absolutamente toda la información que estamos buscando, además podemos utilizar servicios, generar información y crear al rededor de nuestro perfil y nuestro nombre una identidad digital que debemos cuidarla.

Introducción al Robo de Identidad

Es el primer ebook publicado hace un par de años por Daniel Monastersky, Director de Identidad RobadaMatias Salimbeni, asesor legal del mismo sitio.

Más allá que el robo de identidad digital se ha visto incrementada significativamente desde el uso masivo de la red de redes, la misma ya existía aunque a un nivel muy inferior.

Introducción al Robo de IdentidadAl respecto, puede afirmarse que no existe un único y homogéneo concepto de Robo de Identidad; sin embargo, de todas las conceptualizaciones existentes, pueden observarse determinados elementos comunes.

En términos generales el robo de identidad tiene lugar cuando una persona utiliza la información personal de otro individuo para realizar compras, solicitar préstamos, obtener un trabajo; en definitiva: hacerse pasar por alguien que realmente no es.

Podemos adelantar que esta clase de hechos produce al menos dos efectos perjudiciales para quien lo padece. Una de las consecuencias directas es para quien le están usando los datos personales (cuentas bancarias, bienes, datos de contactos, etc.); y otra u otras, respecto de las cuales actúan como consecuencia directa del error en que se ven envueltas y brindan información, disponen de bienes o realizan toda clase de hechos que, de no haber caído en error, no hubieran actuado.

Ahora bien, tanta divulgación y extensión han tenido esta clase de hechos que en los últimos años gran cantidad de países ha ido adecuando su legislación a fin de prevenir y sancionar este tipo de modalidades delictivas.

Al efecto, cabe mencionar que en todo proceso histórico, la formación y sanción de las normas jurídicas siempre se despliega a una velocidad muy inferior al que se desarrolla la tecnología. El derecho siempre va un paso atrás de la realidad justamente porque su finalidad es prevenir y sancionar situaciones ya existentes.

Descarga | Introducción al Robo de Identidad

Fuente | Segu-info

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *