Daniel Maldonado

Vim para programadores

Vim es uno de los mejor editores de texto para los programadores, debido a que desde allí es posible realizar todas las tareas con apenas unos golpes de teclado.

Su autor, Bram Moolenaar, presentó la primera versión en 1991, fecha desde la que ha experimentado muchas mejoras. La principal característica tanto de Vim como de Vi consiste en que disponen de diferentes modos entre los que se alterna para realizar ciertas operaciones, lo que los diferencia de la mayoría de editores comunes, que tienen un solo modo en el que se introducen las órdenes mediante combinaciones de teclas o interfaces gráficas.

Posiblemente si se están iniciando en el universo GNU, el paso por Vim es una materia obligatoria para poder editar todo archivo de configuraciones e incluso programar los primeras Scripts.

Con el paso del tiempo, Vim fue extendiendo más funcionalidades de tal forma que podía extenderse a nuevos límites y a diferentes Sistemas Operativos.

En mi caso, hablar de Vim, por alguna razón es estar escuchando a mi gran amigo Luis Wayar intentando convencer a todo el mundo lo maravilloso de este editor.

Vim para Programadores

Y la verdad es que tiene mucha razón, y para intentar convencerlo a ustedes, dejó un par de videos de su serie “Vim para Programadores” que me gustaría mucho compartirlo.

Aquellas personas que quieras seguir aprendiendo más, es un buen momento para solicitarle a Luis más de sus tutoriales con las mejores prácticas.

Enlace | www.vim.org

Daniel Maldonado

Ingeniero en Computación, Analista de Sistemas y Técnico Informático de la Universidad Católica de Santiago del Estero D.A.S.S. Escritor del libro "Máxima Seguridad en WordPress" para la editorial 0xWORD. Actualmente desempeñándome en el cargo de SysAdmin GNU/Linux para la Casa de Gobierno - Ministerio de Hacienda de la provincia de Jujuy y en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Programador freelance y Auditor de Seguridad.

1 comentario

@elcodigok en Twitter