Frameworks PHP

Los Frameworks PHP

Publicado por en / 0 Comentarios

Hay una realidad en el mundo web de PHP que repercute directamente en el mercado laboral de los Developers y que tiene que ver con el presente y el futuro de este lenguaje.

Desde hace un largo tiempo, el lenguaje de programación PHP ha tenido la suerte de estar acompañado por una gran cantidad de Frameworks, muchos de ellos basados en el patrón de diseño MVC (Modelo/Vista/Controlador).

Gracias a esto y la gran comunidad de programadores, mantienen viva la llama del lenguaje, todavía haciéndolo más competitivo frente a otras alternativas como Django para Python o Ruby on Rails de Ruby.

Frameworks PHP

Entre los Frameworks más populares para PHP podemos encontrar las siguientes alternativas:

El contenido libre o información libre es un concepto que abarca cualquier obra funcional, de arte u otro contenido creativo que no posee restricciones legales significativas en relación con el derecho de uso, la redistribución y la creación de versiones modificadas o derivadas por parte de terceros.

Por supuesto que la lista se extiende muchísimo y una característica particular es que la mayoría son basados en Licencias de Software Libre, con lo cuál vamos a encontrar mucha documentación y textos para leer sobre muchos temas y una gran comunidad por adelante de cada proyecto.

Por otro lado, si fueron más atentos en la búsqueda de empleos, se fijaron que el mercado laboral de los desarrolladores también migro al uso de los Frameworks.

La realidad es que cada vez se ve, menos código “puro” de PHP y más aplicaciones desarrolladas con estos Frameworks y los motivos realmente sobran por todas las bondades y funcionalidades que aportan.

El desafío hoy es comenzar a estudiar, aprender e implementar alguno de estos Framework casi de forma obligatoria para mantenerse en forma, en particular soy totalmente partidario de Symfony2, creo que ese framework saca las mejores ideas de sus pares y lo incorpora en un solo producto.

De todas maneras mi recomendación es buscar un framework que se adapte a las tecnologías de hoy, y comenzar a implementar pequeñas cosas, lo importante de todo es comprender como trabaja el framework y van a notar una similitud entre todos.

El mercado labora hoy exige y expone a PHP acompañado de un framework y es indispensable estar a ese nivel.

Pueden compartir en los comentarios que Framework PHP están utilizando?

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *