#Hackadata Jujuy 2016

Publicado por en / 0 Comentarios

Este Viernes 16 y Sábado 17 de Diciembre, los invito al primer #Hackadata Jujuy 2016 que se va a llevar adelante en el centro “Infinito por Descubrir”, allí los chicos que organizan este evento me invitaron para dar una charla sobre “Seguridad y Hacking en la Nube”. Además se va a llevar adelante un Hackaton y varias actividades más junto a un gran amigo como Emiliano Piscitelli.

Un espacio colaborativo para desarrollar y proveer herramientas y soluciones tecnológicas innovadoras que permitan que ONGs, gobiernos, emprendedores sociales y privados y demás organismos de cooperación mejoren su desempeño en sus respectivas áreas de trabajo, optimizando sus capacidades.

#Hackadata Jujuy 2016

#Hackadata Jujuy 2016

Cronograma Actividades

Viernes

14:00 a 14:30 Check In – Acreditaciones

14:30 a 15:00 Presentación y Apertura del Hackadata

15:00 a 16:00 Seguridad y Hacking en la Nube Daniel Maldonado – Cacería de Spammers

Los servicios en la nube son tan conocidos como indispensables en las empresas de hoy, con el objetivo de lograr una rápida escalabilidad y disponibilidad de los sistemas de información y en los servicios que éstos brindan.Sin embargo, en el mundo de la seguridad informática se abren nuevos riesgos, peligros y desafíos.Esta charla tiene el objetivo de cubrir los aspectos fundamentales y básicos sobre el Cloud Computing, a la hora de contratar y posteriormente desplegar servicios webs en la nube, mostrando los diferentes riesgos que sufren los servidores y sus posibles vectores de ataques, dejando un marco introductorios de los servicios de Cloud actuales y una introducción a la Seguridad Informática aplicada a los sistemas web.

16:00 a 18:00 Una vida para construir una marca y solo 5 minutos para perderla Emiliano Piscitelli – VHGroup

Las empresas invierten mucho dinero, tiempo y por sobre todo esfuerzo en construir una marca, para ello cuidan cada detalle del producto o servicio que presten, como así también dedican inversiones en marketing y publicidad para posicionarse dentro del mercado. En lo que a seguridad respecta, muchas veces se invierte dinero en cuidar algunos activos, ya sea contratando guardias, instalando cámaras de seguridad, controles de acceso, custodiando los productos, etc. Pero generalmente no se le presta mayor importancia a los activos más importante que puede tener cualquier empresa: “Las Personas y La Información”. Por “prestar mayor importancia” no nos referimos sólo a capacitaciones o al resguardo de los datos (Backups) sino a mucho más que eso. El objetivo de esta charla por un lado es mostrar cuán vulnerable puede ser una empresa y cuán expuesta puede estar nuestra información, pudiendo solo en algunos minutos perder esa marca que tanto costó construir y en consecuencia mucho dinero también, y por otro demostrar que al menos aplicando unas pocas medidas podemos reducir estos riesgos considerablemente

Sábado

08:30 a 09:00 Check In

09:00 a 9:30

  • Charla Introductoria Hackathon
  • Presentación del Desafío
  • Palabras del Jurado
  • Acceso a la plataforma Hackdash

09:30 a 17:30 Hackathon

17:30 a 18:00 Entrega de Premios

Desafío Hackadata

Problemática: Dada la creciente necesidad de hacer transparente la información a los ciudadanos, se pone a disposición de la comunidad las ordenanzas municipales de manera digital y uso libre siendo ésta información pública.

Desafío: Desarrollar soluciones innovadoras para hacer llegar información de interés para la sociedad, de manera ágil, masiva y útil, estableciendo canales de consulta y participativos entre los usuarios y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

Lineamientos:

  • Multiple plataforma.
  • Diseño Atractivo.
  • Orientado al Ciudadano, permita la participación, como por ejemplo, un comentario sobre una ordenanza en particular.
  • El contenido de las ordenanzas tiene que ser accesible y amigable con el usuario.
  • Durante el Hackadata Jujuy 2016, los participantes podrán hacerlo individualmente o formar equipo de miembros con un máximo de CINCO (5) personas

Premios

Los premios serán entregados por el CoLaboratorio de Innovación Tecnológica, y consistirán en lo siguiente:

  • 1er premio: Raspberry pi 3
  • 2do premio: Tablet
  • 3er premio: Libro de programación “Aprendiendo C++ Para Linux En 21 Dias”

“Además, no tienes que tener miedo a asistir a un hackathon por no tener conocimientos de programación, pues siempre se puede echar una mano en aspectos de diseño gráfico, documentación, corrección de textos, búsqueda de errores…”

Registra tu entrada Gratis!

https://www.eventbrite.com.ar/e/hackdata-jujuy-2016-pensando-soluciones-de-manera-colaborativa-tickets-30168975217

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicado. Required fields are marked *