Daniel Maldonado

SEO para Principiantes por @google

Por estos días, el equipo de Google anunció la publicación de una guía para optimización de buscadores (SEO) para principiantes.

A quién no le gustaría tener un proyecto web o un emprendimiento y que se encuentre entre los primeros resultados de una simple búsqueda de Google.

La optimización en buscadores (SEO) a menudo consiste en introducir pequeños cambios en diferentes partes de un sitio web.

Al analizarlos uno por uno, estos cambios pueden parecer mejoras diminutas; sin embargo, si se combinan con otras optimizaciones, pueden tener un impacto notable en la experiencia de usuario y en el rendimiento de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánica.

Debes optimizar tu sitio web para satisfacer las necesidades de tus usuarios. Uno de ellos es un motor de búsqueda, que ayuda a otros usuarios a descubrir tu contenido.

Guía de optimización en buscadores (SEO) para principiantes

Figura 1: Contenidos de la Guía para principantes en SEO

Además de encontrar un completo Glosario con muchos de los términos que Google suele utilizar, se encuentra un conjunto de buenas prácticas y recomendaciones para avanzar en estos temas.

Para comenzar con tu lectura y mejorar el posicionamiento en buscadores, ingresa al siguiente enlace y no dejen de compartirlo.

Saludos!

Daniel Maldonado

Ingeniero en Computación, Analista de Sistemas y Técnico Informático de la Universidad Católica de Santiago del Estero D.A.S.S. Escritor del libro "Máxima Seguridad en WordPress" para la editorial 0xWORD. Actualmente desempeñándome en el cargo de SysAdmin GNU/Linux para la Casa de Gobierno - Ministerio de Hacienda de la provincia de Jujuy y en la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Programador freelance y Auditor de Seguridad.

Mi Libro

@elcodigok en Twitter