HoneyCON es un Congreso de seguridad informática organizado en la ciudad de Guadalajara (España). Desde hace varios años, en el mes de noviembre tenemos una cita con algunos de los mejores ponentes del panorama nacional expertos en ciberseguridad. ¿Vives cerca de Guadalajara y quieres saber todo lo que habrá en la HoneyCON 2018?

Este año la HoneyCON 2018 se celebra los días 8, 9 y 10 de noviembre en la ciudad de Guadalajara. El primer día (jueves) tendremos ponencias en el popular Hack and Beers, el viernes tendremos charlas de media hora de duración en horario de tarde, y el sábado tendremos charlas y talleres por la mañana, así como talleres por la tarde.

Jueves 8 de noviembre

El jueves 8 de noviembre se celebrará el tercer Hack and Beers en Guadalajara, donde tendremos tres ponencias de una hora de duración cada una de ellas. La primera ponencia será a las 18.00 por Iván Rodríguez, y se titula “Exfiltrate your friki metadata”, la segunda ponencia será a las 19.00 por Jorge Websec y se titula “All in one OSINT con Python para investigaciones” y la última será a las 20.00 con Ignacio Brihuega y se titula “Introducción al hacking de ATM’s”. Como siempre, estas ponencias se realizarán en el Irlandés Errante.

Viernes 9 de noviembre

La primera charla del viernes será a partir de las 16.00, y tendrán una duración de 30 minutos cada una de ellas. Todos los ponentes son muy conocidos en el mundo de la ciberseguridad, como, por ejemplo, Jose Aurelio García, Fran Rodríguez de INCIBE, Manu Guerra de Policía Nacional, Yago Hansen, Josep Albors de ESET España, Pablo González de Eleven Paths (Telefónica) entre otros muchos. Este día viernes 9 de noviembre tendremos un total de 10 charlas, terminando a las 21.00 de la noche.

Sábado 10 de noviembre

El sábado desde las 10.00 de la mañana, empezarán las charlas relacionadas con DFIR y forense. En este caso, cada una de las diferentes ponencias tendrán una duración de 1 hora. Por supuesto, tendremos una nueva entrega de “Memorias de un Perito Forense” por el incombustible Lorenzo Martínez.

Este mismo día y a las mismas horas, también tendremos un track específico para familias y niños, con talleres para que aprendan sobre seguridad informática, criptografía, y por supuesto, educación para usar con seguridad los smartphones. Si eres técnico en seguridad informática, estás de enhorabuena porque habrá dos talleres para técnicos, uno sobre ataques en las redes de datos con Pablo González y Alberto Sánchez, así como un taller de pentesting con Ignacio Brihuega y Álvaro Macías. Por último, y en horario de tarde a las 15.30, tendremos cuatro talleres simultáneos muy interesantes.

Cómo apuntarme a la HoneyCON 2018

El acceso a todas las ponencias y charlas es completamente gratuito, simplemente debes apuntarte en Eventbrite, donde podrás “comprar” tanto el acceso a las ponencias como también los talleres. Es muy importante que te des prisa, ya que las entradas están muy solicitadas, y estarán disponibles a partir del día 15 de octubre.

Fuente | RedesZone

Categories: Eventos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *