Me voy a tomar unos minutos para comentar de que va este post. Muchas personas que se inician a trabajar con este sistema operativo se preguntará cuál es el Mejor Linux y aquí espero aclarar un par de cosas.

Cuando se inicia, la verdad que uno quiere probar todas las distribuciones, saber cuál tiene las mejores herramientas, buscar un entorno de escritorio adecuado, etc. Pero para mi, lo mejor es iniciar con una buena experiencia, sabiendo que lo que utilicemos va a funcionar.

Luego estarán los más aguerridos que quiere ir por un camino y desafiar a la curiosidad hasta hacer funcionar todo, pero repito, para mi lo mejor es iniciar con una buena experiencia para ir tomando confianza, para ir entendiendo que lo que estamos aprendiendo es algo totalmente distinto a lo que quizás conocíamos.

Existe una gran cantidad de distribuciones GNU/Linux, pero en el primer paso recomiendo distribuciones destinadas a usuarios final, que incluso sin tener que instalar nada y utilizando LiveCD o LivePendrive puede probar el sistema operativo completo. como es el caso de Ubuntu, Arch Linux, Fedora o Linux Mint. (les dejo el enlace en cada uno de los nombres)

GNU/Linux

Cada uno de estas versiones de Linux son realmente muy conocidas, y con una gran comunidad que la utiliza y contribuye a diario. Pero hasta ahora no develamos lo que venimos a responder en este post.

Hasta aquí, tenemos nuestra experiencia, quizás nos animamos y probamos a todos o una gran mayoría, como es el caso que recuerdo cuando yo me inicié con Linux. Hasta que llegamos a un punto en donde tomamos ciertas referencias y gustos por una distribución más que por otra.

Esa es la forma de iniciar, y como siempre me gusta decir, «es un camino solo de ida». Aprender de estas herramientas, de un nuevo sistema operativo es contar con más recursos y más skills personales.

El Mejor Linux

Me resultaría muy simple decir que para mí, el mejor Linux es Debian, pero sé que estaría siendo muy injusto con Kubuntu que lo uso más a diario que a Debian, o incluso a las otras distribuciones.

Sin embargo con el tiempo entendí que en realidad es absurdo intentar encontrar una respuesta concreta, y vamos a encontrar tantas distribuciones de linux como necesidades tenga el usuario.

Si que es verdad que existen distribuciones diseñadas para «acortar caminos» o que están preparadas para algunas cosas más que para otras. Por ejemplo. Jamas colocaríamos como sistema operativo de servidor alguna distribución de GNU/Linux que tenga prestaciones de diseño grafico. Que a pesar de que podríamos hacerlo, no sería alternativa, ya que en el mercado encontramos Debian, Ubuntu Server, RedHat o CentOS.

Para ir cerrando la idea creo que el mejor linux es aquél que sepamos usar, y esto que parece tan obvio en muchos casos no lo es.

Se animan a dejarme en los comentarios cuál es para ustedes el mejor linux y por qué?

Categorías: Linux

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *