Wifislax es una de las suites de hacking ético más completas que podemos encontrar para comprobar la seguridad y hackear prácticamente cualquier red Wi-Fi. Esta suite de seguridad se basa en la distribución Linux Slackware y viene de base con una gran colección de herramientas de seguridad y auditoría, tanto para comprobar la seguridad de las redes Wi-Fi como de otros aspectos de una red, como los puertos y su protección contra diferentes exploits, entre otros.

A pesar de que existen otras distribuciones de hacking ético en la red (como Kali Linux, BackBox o Parrot Security OS), Wifislax sigue teniendo a día de hoy un importante público, sobre todo entre los usuarios que hace tiempo utilizaron esta suite y se hicieron a ella, ya que, aunque puede no ser la más sencilla de utilizar, es de las más completas para auditar todo tipo de redes, en especial redes Wi-Fi.

A continuación os explicamos cómo descargar gratis Wifislax 2019.

Cómo descargar Wifislax 2019

La última versión de esta suite de hacking ético es la 2.0, y podemos descargarla de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. En el foro oficial de esta distro de hacking ético podemos encontrar la imagen ISO oficial actualizada en dos servidores diferentes, Mega y Mediafire, además de los drivers NVIDIA para poder usar Hashcat.

Las novedades que vinieron con Wifislax 2.0, la versión de 2019, no fueron muchas, aunque sí bastante importantes. Para empezar, se ha actualizado la versión de airmon-ng a la última disponible para corregir algunos problemas en el funcionamiento del modo monitor, aunque se mantiene aún la versión vieja bajo otro nombre (airmon-ng-old) para quienes quieran seguir utilizándola.

Reaver 1.4 ha sido sustituida por la última versión de esta herramienta (la 1.6.x) para seguir con el proceso de actualización de los paquetes de la distro. Además, también se ha añadido soporte para multilib, lo que permitirá que Wine funcione correctamente en Wifislax.

Captura Wifislax 2019

Por desgracia, no todo son buenas noticias para los usuarios de Wifislax 2019. Esta versión finalmente deja sin soporte a las gráficas AMD/Radeon debido a que los drivers de AMD ya no son instalables, sino que se distribuyen en binario, por lo que hacerlos funcionar es bastante complicado y causa muchos problemas en este tipo de distribuciones.

Wifislax 2019 se puede grabar tanto en un DVD como en una memoria USB. Además, si queremos, también podemos hacerlo funcionar en una máquina virtual.

¿Alguna vez has usado Wifislax? ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de esta distro de hacking ético para redes Wi-Fi?

Fuente | RedesZone

Categorías: Linux

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *