La versión 5.1 de WordPress, llamada “Betty” en honor a la aclamada vocalista de jazz Betty Carter, está disponible para descargar o actualizar en su panel de WordPress.

Siguiendo a WordPress 5.0 , un lanzamiento importante que introdujo el nuevo editor de bloques, 5.1 se enfoca en pulir, en particular al mejorar el rendimiento general del editor. Además, esta versión allana el camino para un WordPress mejor, más rápido y más seguro con algunas herramientas esenciales para los administradores y desarrolladores del sitio.

Salud del sitio

WordPress 5.1

Con la seguridad y la velocidad en mente, esta versión presenta las primeras características de salud del sitio de WordPress. WordPress comenzará a mostrar avisos a los administradores de los sitios que ejecutan versiones desactualizadas de PHP, que es el lenguaje de programación que funciona con WordPress.

Cuando instale nuevos complementos, las características de Salud del sitio de WordPress los compararán con la versión de PHP que está ejecutando. Si el complemento requiere una versión que no funcione con su sitio, WordPress evitará que instale ese complemento.

Rendimiento del editor

WordPress 5.1

Introducido en WordPress 5.0, el nuevo editor de bloques continúa mejorando. Más significativamente, WordPress 5.1 incluye mejoras sólidas de rendimiento dentro del editor. El editor debe sentirse un poco más rápido para comenzar, y escribir debe sentirse más suave.

Espere más mejoras de rendimiento en el próximo par de lanzamientos.

Desarrollador de la felicidad

Metadatos multisitio

5.1 introduce una nueva tabla de base de datos para almacenar los metadatos asociados con los sitios y permite el almacenamiento de datos de sitios arbitrarios relevantes en un contexto de varios sitios / red.

API de Cron

La API de Cron se ha actualizado con nuevas funciones para ayudar a devolver datos e incluye nuevos filtros para modificar el almacenamiento cron. Otros cambios en el comportamiento afectan la generación de cron en servidores que ejecutan FastCGI y PHP-FPM versiones 7.0.16 y superiores.

Nuevos procesos de construcción JS

WordPress 5.1 presenta una nueva opción de compilación de JavaScript, luego de la gran reorganización del código que comenzó en la versión 5.0.

La bondad de otros desarrolladores

Las mejoras misceláneas incluyen:

  • Actualizaciones a valores para la constante WP_DEBUG_LOG
  • Nueva constante de archivo de configuración de prueba en el conjunto de pruebas, nuevos ganchos de acción de complemento
  • Filtros de cortocircuito para wp_unique_post_slug() , WP_User_Query y count_users()
  • Una nueva función human_readable_duration
  • Taxonomía mejorada metabox sanitization
  • Soporte LIKE limitado para las claves de metadatos cuando se usa WP_Meta_Query
  • Un nuevo aviso de “hacerlo mal” al registrar los puntos finales de la API REST

…¡y más!

Fuente | WordPress.org

Categorías: WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *