Desde hace años, WordPress se posicionó como el sistema de gestión de contenido más utilizado por toda la web. Cientos de millones de proyectos ya lo están utilizando y las estadísticas continúan en ascenso.

¿Qué es WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos, también conocido como CMS creado en el lenguaje de Programación PHP, para almacenar la información utiliza el motor de base de datos MySQL o MariaDB y requiere de un servidor HTTP como Apache2 o Nginx.

WordPress

¿Por qué creo que WordPress fue lo mejor que le pasó a Internet?

La clave de WordPress sin dudas, fue llegar a los usuarios finales, con su interface minimalista y su instalación simple.

Desde una primera etapa capturó la atención de las personas que no requerían de un conocimiento tan técnico para desarrolla sus proyectos en la web, a lo que permitió escalar y crecer con estos emprendedores.

Por otro lado, el proyecto a lo largo del tiempo se fue adaptando a las nuevas tecnologías y necesidades de los usuarios. Pasar de ser un Blog por default a crear una gran comunidad de diseñadores y programadores enriqueciendo la plataforma y creando sus propios modelos de negocios.

Por estos motivos, creo que WordPress fue lo mejor que le pasó a Internet. Una Internet que se nutre del conocimiento que la gente y las empresas quieren compartir y difundir. Estas son las plataformas que las personas adoptaron y hoy la define como su principal fuente de ingresos.

¿Desde donde obtener WordPress?

Para poder utilizar WordPress basta con ingresar a la web oficial, y luego ir al apartado de descarga wordpress.org/download

Por otro lado, ingresando a esta dirección wordpress.org/download/releases/ se puede obtener todas las versiones y ramas anteriores a la actual.

WordPress en la Actualidad

WordPress 5.2.2 – Actualización de mantenimiento

Se encuentra disponible WordPress 5.2 “Jaco”

WordPress 5.1 “Betty”