F5 Networks, Inc., tecnológica especializada en el despliegue de servicios de aplicaciones en red, es la nueva propietaria de NGINX, Inc., la compañía tras el cada vez más popular servidor web de código abierto del mismo nombre.

Según cuentan nuestros compañeros de MCPRO la adquisición se enmarca dentro de una estrategia de F5 para la adquisición estratégica e inversión orgánica para asegurar ingresos y crecimiento a largo plazo, para lo cual ha comenzado desembolsando 670 millones de dólares para saldar el acuerdo.

“F5 y NGINX habilitarán los servicios de aplicaciones en la nube en todos los entornos, brindando la facilidad de uso y la flexibilidad que requieren los desarrolladores, al mismo tiempo que ofrecen la escala, seguridad, confiabilidad y preparación para la red que exigen los equipos de operaciones en red”, señalan lo implicados.

Desde F5 aseguran estar comprometidos con la innovación que aporta NGINX como proyecto de código abierto y anticipan un aumento en la inversión, una mejora en las ofertas actuales de NGINX con las soluciones de seguridad F5 y la integración de las innovaciones nativas de F5 en la nube con las tecnologías propias de NGINX, que van más allá del servidor web base.

Asimismo, F5 mantendrá la marca y al actual CEO de NGINX, Gus Robertson, mientras que los fundadores Igor Sysoev y Maxim Konovalov se unen a F5 para continuar liderando a NGINX desde la nueva matriz.

“NGINX y F5 comparten la misma misión y visión. Ambos creemos que las aplicaciones están en el corazón del impulso de la transformación digital. Y ambos creemos que se necesita una infraestructura de aplicaciones de extremo a extremo, una que abarque desde el código hasta el cliente, para entregar aplicaciones en un entorno de múltiples nubes”, comenta el CEO de NGINX, Gus Robertson.

Solo por detrás de Apache, NGINX es el software de servidor web de código abierto más popular de su categoría y el que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años, contando más de 375 millones de páginas web.

Por su parte, F5 Networks se encuentra inmersa en el desarrollo de soluciones integradas en red para la ‘multinube’, presentando hace poco un estudio en colaboración con Red Hat acerca de la implantación de estrategias DevOps y NetOps, eje de su enfoque de negocio.

Fuente | MuyLinux

Categorías: Noticias

Daniel Maldonado

¡Hola! Soy Daniel Maldonado, Sr. Analista de Seguridad Informática y me dedico al hacking desde hace más de 10 años.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *