Para quienes estamos acostumbrados a utilizar la terminal, sabemos que los comandos se componen de varios parámetros. En este artículo, repasaremos cómo obtener la versión de Docker que estamos ejecutando, un conocimiento esencial para cualquier desarrollador que utilice esta herramienta.

Es fundamental conocer la versión del software que estamos utilizando, especialmente en proyectos grandes como Docker, donde el modelo de desarrollo basado en versiones es clave. Cada nueva versión no solo corrige errores y optimiza componentes, sino que también puede incluir mejoras significativas y nuevas funcionalidades.

Por lo tanto, trabajar con una versión incorrecta puede afectar significativamente nuestro flujo de trabajo. En este artículo, aprenderás a obtener la versión actual de Docker y garantizar que siempre estés trabajando con la última y más estable versión disponible.

Versión de Docker

Para conocer la versión de Docker que se está ejecutando es necesario escribir el siguiente comando en la terminal:

$ docker version

versión de Docker

Por otro lado, si lo que necesitamos es particularizar nuestra consulta solo a un objeto de esta salida o quizás por que lo necesitamos en un formato diferentes, para se puede utilizar el argumento --format o -f

$ docker version --format '{{ .Server.Version }}'
17.05.0-ce

Para modificar el formato de salida por ejemplo a JSON

$ docker version --format '{{ json . }}'
{"Client":{"Version":"17.05.0-ce","ApiVersion":"1.29","DefaultAPIVersion":"1.29","GitCommit":"89658be","GoVersion":"go1.7.5","Os":"linux","Arch":"amd64","BuildTime":"Thu May 4 22:10:54 2017"},"Server":{"Version":"17.05.0-ce","ApiVersion":"1.29","MinAPIVersion":"1.12","GitCommit":"89658be","GoVersion":"go1.7.5","Os":"linux","Arch":"amd64","KernelVersion":"4.4.0-190-generic","BuildTime":"Thu May 4 22:10:54 2017"}}

Video

Les animo a poner en práctica estos comandos y a experimentar con ellos para adquirir un mejor conocimiento y comprensión. ¡Un cordial saludo!

Categorías: Linux

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *