El lanzamiento del séptimo punto en la serie «Bullseye» de Debian 11 ya está disponible para descargar.

Debian 11.7 no incluye ninguna característica nueva (como se esperaba), pero sí incluye una gran cantidad de correcciones de errores y actualizaciones de seguridad. Juntos, estos hacen que la distribución sea más robusta y confiable para cualquiera que planee instalarla.

Los paquetes que se benefician de las mejoras en Debian 11.7 incluyen Flatpak , Clamav , ncurses , systemd , LibreOffice y los nuevos controladores gráficos de NVIDIA.

Además, se envían una veintena de parches de seguridad para resolver problemas en, entre otros software, Mozilla Firefox ESR , Thunderbird , Chromium , emacs , Java y git .

Cualquiera que busque descargar e instalar Debian 11 debe usar la última ISO del sitio web de Debian . También se recomienda leer las notas de la versión de Debian 11 .

El uso de la imagen más reciente no es esencial, pero reduce la cantidad de actualizaciones posteriores a la instalación que deben descargarse (lo que puede resultar útil al instalar la distribución en un dispositivo con conectividad a Internet limitada o intermitente).

Cualquiera que ya esté ejecutando Debian 11 puede, como siempre, abrir la herramienta de actualización de software para instalar/aplicar todas las actualizaciones pendientes. Después de esto, ejecutarán Debian 11.7. Si ya han estado instalando actualizaciones a medida que llegan, ¡no hay nada que hacer!

Consulte el anuncio de lanzamiento oficial de Debian 11.7 para obtener más detalles.

Aquellos que piensen más adelante pueden estar interesados ​​​​en saber que Debian 12 «Bookworm» se lanzará el 10 de junio . Trae (aparte de un conjunto actualizado de software en sus repositorios) Linux kernel 6.1 LTS y soporte continuo hasta 2028.

Fuente | OMG Linux

Categorías: Linux

Daniel Maldonado

¡Hola! Soy Daniel Maldonado, Sr. Analista de Seguridad Informática y me dedico al hacking desde hace más de 10 años.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *