Debian 10.3 es la nueva versión de mantenimiento de la rama estable actual de la distribución, esto es, un medio de instalación renovado dirigido a quienes aún no la tengan descargada, y nada más.

Conviene repetirlo, porque quienes ya tengan instalada alguna de las versiones anteriores de Debian 10 e incluso quienes tengan alguna de las imágenes de instalación descargadas, no tienen por qué descargar la que nos ocupa: basta con actualizar el sistema o instalar y actualizar para tenerlo todo en orden, respectivamente.

Por lo demás, Debian 10.3 «agrega principalmente correcciones para problemas de seguridad, junto con algunos ajustes para problemas graves», que en definitiva son las actualizaciones que han recibido ya todos los usuarios. Las novedades de esta versión son las mismas que se anunciaron con el lanzamiento de Debian 10 el año pasado.

En resumen, lo más destacado de la que es una de las versiones de la distribución más actualizadas en términos generales incluye el kernel Linux 4.19, systemd 241, Bash 5.0 yo entornos de escritorio como GNOME 3.30 (con Wayland por defecto, pero con Xorg preinstalado para quien lo necesite), KDE Plasma 5.14 o Cinnamon 3.8.

Y no hay mucho más que contar. Debian 10.3 entra en su momento óptimo así que tenedla en cuenta tanto para vuestro escritorio como para vuestro servidor, porque salvo que el soporte de hardware y software se quede un poco justo, es una apuesta segura y muy estable.

Descarga Debian 10.3

Fuente | MuyLinux

Categorías: Linux

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *