Ya está disponible Debian 10.4 la nueva actualización de mantenimiento de la distribución y la versión recomendada desde ahora para nuevas instalaciones.

Como sucede con cada actualización de Debian, no cabe esperar de esta ninguna novedad que no trajera Debian 10, disponible desde el pasado julio con muchos cambios en su haber, sino solo hay correcciones. De hecho, aunque Debian es conocida por lo conservadora que es en cuanto a la estabilidad de sus paquetes, con sus dos últimas versiones mayores se ha estirado más de lo habitual en lo que a componentes se refiere.

De igual modo, conviene repetir que quienes ya tengan instalada alguna de las versiones anteriores de Debian 10 e incluso quienes tengan alguna de las imágenes de instalación descargadas, no tienen por qué descargar de nuevo la que nos ocupa: basta con actualizar el sistema o instalar y actualizar para tenerlo todo en orden, respectivamente.

A grandes rasgos, en Debian 10 destaca Linux 4.19, systemd 241, Bash 5.0 o entornos como GNOME 3.30 (con Wayland por defecto, pero con Xorg preinstalado por si acaso), KDE Plasma 5.14 o Cinnamon 3.8. No es ni mucho menos lo más reciente del escritorio Linux, pero sí más que suficiente para ofrecer una experiencia moderna y, sobre todo, estable.

Descarga Debian 10.4

Categorías: Linux

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *