Desde hace más de 10 años, tuve la suerte de impartir una gran cantidad de conferencias y charlas, siempre relacionadas con GNU/Linux, Seguridad Informática y WordPress, en lugares que sinceramente jamás pensé llegar 🙂

Es más recuerdo en alguna que otra semana, tener que dar dos o tres charlas con temáticas similares.

Al principio como todos, utilicé LibreOffice o en aquél entonces llamado OpenOffice Impress para realizar esas presentaciones, que sería un equivalente al popular PowerPoint de Microsoft.

Claramente, como siempre digo, el diseño no es muy punto fuerte, y por esa razón tardaba muchisimo tiempo en planificar, agregar imágenes, efectos, contenidos, tipografía y no me enfocaba en el mensaje.

Será que son tantas las opciones y alternativas que permiten esas herramientas de ofimática que al final uno termina mareándose con todo y simplemente no podía avanzar.

La solución podría haber sido buscar alguna template, que de hecho en algún momento utilicé, pero así y todo seguía pareciéndome poco práctico para mis fines.

Reveal.js

No recuerdo el momento exacto, pero si desde hace varios años encontré reveal.js y es hasta día de hoy que toda presentación trato de crearla allí.

reveal.js es un framework para desarrollar presentación basadas en código HTML, CSS y JavaScript y que se puede visualizar directamente desde el navegador y además es software libre. Simplemente genial.

Las presentaciones realizadas con revelar.js se basan en tecnologías web abiertas. Eso significa cualquier cosa que pueda hacer en la web, puede hacer en su presentación. Cambie los estilos con CSS, incluya una página web externa con un o agregue su propio comportamiento personalizado con nuestra API de JavaScript.

Basta con hacer un clon al repositorio oficial en GitHub, ver el archivo de Demo y comenzar a customizar la presentación, super simple y por sobre todo rápido.

Además cuenta con una gran cantidad de características y plugins, como zoom, diferentes themes, transiciones, videos, tablas, markdown, etc. Creo que mencionarlas y dejar de lado a otras no corresponde, solo advertirles que una vez que inicien con reveal.js no van a querer utilizar otra cosa para armar las presentaciones.

Nuevamente, los invito a probar reveal.js para enfocarse en cada presentación más al mensaje que a la presentación en sí, con un toque muy sutil, profesional y moderno. Luego me cuentan.

Si quieren que veamos algunos ejemplos y configuraciones me comentan y planificamos algunas entradas más.

Saludos

Categorías: Linux

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *