Ya se encuentra para descargar WordPress 5.5 denominada «Eckstine» en honor a Billy Eckstine, esta última y mejor versión de WordPress está disponible para descarga o actualización.

Velocidad

Las entradas y páginas se notan más rápidas, gracias a la carga diferida de las imágenes.

Las imágenes le dan a tu historia un gran impacto, pero a veces pueden hacer que tu sitio parezca lento.

En WordPress 5.5, las imágenes esperan a cargarse hasta que están justo a punto de entrar en la visualización. El término técnico es «carga diferida».

En los móviles, la carga diferida también puede evitar que los navegadores carguen archivos pensados para otros dispositivos. Eso puede ahorrar dinero en datos a tus lectores y ayudar a conservar la vida de la batería.

Búsqueda

Ahora, por defecto, WordPress 5.5 incluye un sitemap XML que ayuda a los motores de búsqueda a descubrir tus páginas más importantes desde el primer minuto que estás en vivo.

Así que más gente encontrará tu sitio antes, dándote más tiempo para atraer, retener y convertirlos en suscriptores, clientes o lo que se ajuste a tu definición de éxito.

Seguridad

Ahora puedes elegir actualizar plugins y temas automáticamente – o seleccionar solo unos pocos – desde las pantallas que siempre has utilizado.

Actualizaciones automáticas de plugins y temas

Ahora puedes configurar los plugins y temas para que se actualicen automáticamente —¡o no!— en la administración de WordPress. Así que siempre sabrás que tu sitio está ejecutando el último código disponible.

También puedes activar o desactivar las actualizaciones automáticas para cada plugin o tema que tengas instalado, todo en las mismas pantallas que siempre has usado.

Actualizar subiendo archivos ZIP

Si lo tuyo es actualizar los plugins y temas manualmente, ahora también es más fácil ––simplemente sube un archivo ZIP.

Lo más destacado del editor de bloques

Una vez más, la última versión de WordPress contiene una larga lista de nuevas fascinantes características para el editor de bloques.

Patrones de bloques

Los nuevos patrones de bloques hacen que sea sencillo y divertido crear diseños complejos y bonitos, usando combinaciones de texto y medios que puedes mezclar y combinar para que se ajusten a tu historia.

También encontrarás patrones de bloque en una amplia variedad de plugins y temas, y continuamente se añadirán más. Elige cualquiera de ellos desde un solo lugar – ¡solo tienes que hacer clic y ya está!

El nuevo directorio de bloques

Ahora es más fácil que nunca encontrar el bloque que necesitas. El nuevo directorio de bloques está incorporado directamente en el editor de bloques, por lo que puedes instalar nuevos tipos de bloques en tu sitio sin salir del editor.

Edición de imágenes integrada

Recorta, rota y amplía tus fotos directamente desde el bloque de imágenes. Si pasas mucho tiempo con las imágenes, ¡esto podría ahorrarte horas!

Accesibilidad

Cada versión añade mejoras a la experiencia de publicación accesible y eso continúa siendo cierto para WordPress 5.5.

Ahora puedes copiar enlaces en las pantallas de medios y diálogos emergentes con un botón, en lugar de intentar resaltar una línea de texto.

También puedes mover las cajas meta con el teclado y editar imágenes en WordPress con tu dispositivo de asistencia, ya que puede leerte las instrucciones en el editor de imágenes.

Para desarrolladores

5.5 también trae un gran paquete de cambios solo para los desarrolladores.

Bloques registrados del lado del servidor en la API REST

La incorporación de las variables de los tipos de bloque supone que las aplicaciones JavaScript (como el editor de bloques) pueden recuperar las definiciones de cualquier bloque registrado en el servidor.

Definir los entornos

WordPress tiene ahora una forma estandarizada para definir el tipo de entorno de un sitio (pruebas, producción, etc.). Recupera ese tipo con %s y ejecuta solo el código apropiado.

Dashicons

La biblioteca Dashicons ha recibido su actualización final en 5.5. Añade 39 iconos al editor de bloques, junto con otros 26.

Paso de datos a los archivos de plantilla

Las funciones de carga de la plantilla (get_header()get_template_part(), etc.) tienen un nuevo argumento $args. Así que ahora puedes pasar el valor entero de un array de datos a esas plantillas.

Más cambios para los desarrolladores

  • La biblioteca PHPMailer acaba de tener una actualización mayor, pasando de la versión 5.2.27 a la 6.1.6.
  • Consigue ahora un control más minucioso de redirect_guess_404_permalink()
  • Los sitios que usan OPcache de PHP verán una anulación de la caché más fiable, gracias a la nueva función wp_opcache_invalidate() durante las actualizaciones (incluyendo a los plugins y temas).
  • Ahora los tipos de contenido personalizados asociados con la taxonomía de la categoría pueden optar por admitir el término por defecto.
  • Ahora pueden especificarse los términos por defecto para taxonomías personalizadas en register_taxonomy().
  • Ahora la API REST es compatible oficialmente con la especificación de valores de datos meta por defecto a través de register_meta().
  • Encontrarás versiones actualizadas de estas bibliotecas agrupadas: SimplePie, Twemoji, Masonry, imagesLoaded, getID3, Moment.js y clipboard.js.

El equipo

Lideraron esa versión Matt MullenwegJake Spurlock y David Baumwald. Ayudándoles estuvo este entusiasta equipo de la versión:

Se unieron al equipo durante el ciclo de actualizaciones 805 generosos contribuidores voluntarios que trabajaron colectivamente en más de 523 tiques en el Trac y más de 1660 peticiones de envío en GitHub.

Fuente | WordPress Español

Categorías: WordPress

1 comentario

WordPress 5.5.1 – Actualización de mantenimiento - Daniel Maldonado · septiembre 7, 2020 a las 12:12 am

[…] pocos días del lanzamiento de WordPress 5.5, ya se encuentra publicada una nueva versión de mantenimiento con versión […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *